lunes, mayo 01, 2006

Ohhh Canadaaa


Y es que como siempre parece que para darnos ejemplo estan los de fuera.
Si señores, mientras que pagamos el canon a la SGAE y salen los "artistas" llamandonos ladrones en otras partes las cosas cambian.
En Canada un grupo de artistas como Avril Lavigne, Sarah McLachlan, Sum 41, Barenaked Ladies, etc, han fundado la Canadian Music Creators Coalition.
Y se basa en estos tres principios fundamentales:
# Denunciar a nuestros fans es destructivo e hipócrita: los artistas no quieren denunciar a los fans de su música. Los sellos discográficos han estado denunciando a nuestros fans en contra de nuestros intereses, y las leyes que permiten tales denuncias no pueden ser justificadas en nombre de los artistas.
# Los cerrojos digitales son arriesgados y contraproducentes: los artistas no apoyan el uso de cerrojos digitales para incrementar el control de los sellos discográficos sobre la distribución, uso y disfrute de la música, ni apoyan tampoco las leyes que prohiban la violación de tales cerrojos. Los consumidores deben ser capaces de transferir la música que compran a otros formatos bajo un derecho de uso legítimo, sin tener que pagar dos veces.
# La política cultural debería apoyar a los artistas canadienses: la gran mayoría de la nueva música canadiense no es promovida por los grandes sellos discográficos que se centran fundamentalmente en artistas extranjeros. El Gobierno debería utilizar otras heramientas politicas para apoyar a los artistas canadienses y al floreciente escenario musical y cultural.


Y luego saldran nuestros artistas patrios cantando canciones de libertad y haciendose tematitas "revolucionarios", horas mas tarde se haran la fotito en la SGAE o en la Moncloa.
Lastima que que Kortatu ya no este con nosotros, seria gracioso oir lo que le dirian a la SGAE y lo que harian en Moncloa.
K de Kortatu... (o kaleeeejem)



Looking for information and found it at this great site... » » »  


Looking for information and found it at this great site... » »  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates