martes, mayo 02, 2006

Black Block


Leo en La Haine:
"Barcelona: Siete entidades capitalistas atacadas por el Black Block en la víspera del 1 de mayo"

Tenemos que tener en cuenta que este colectivo es el que mas veces a sido criticado por sus metodos violentos. Normal. Creo que cualquier critica por parte del sistema tendria que ser un cumplido para nosotros.
Significa que sangra, y como dicen en las pelis malas de accion, si sangra puede morir.
Reducir nuestro sentido de protesta a simples manifestaciones coloristas es un error. Si que te da un subidon ir con tus compañeros y amigos, al manifestarte y decirle al mundo que dia a dia luchas por una causa. Pero si te fijas,a 20 o 50 metros de la cola, estan los barrenderos. Recogiendo y borrando el rastro.
Lo peor, lo que mas duele no es que el Enemigo critique al Black Block. Lo peor son la puñaladas de los "compañeros" de lucha. Cuando ves a los "intelectuales", "progres" y demas fauna del lado del enemigo criticando esa violencia. Estableciendo clases en la misma lucha. "Son unos violentos irracionales, nuestra lucha es distinta" etc.
Puede compañeros que entre vosotros exista gente que este en contra de los metodos del Black Block pero jamas, jamas, jamas deberiais critacarlos en los medios o con el enemigo.
Ellos son una parte de la lucha, son compañeros que de una u otra forma han enfocado su rabia contra el sistema. No son violentos per se, no destruiran la tienda de la Tia Gertrudis pero esa sede de la Caixa enfrente caera. Tiene un sentido.
No penseis que la Policia carga por su culpa, que si no estan ellos y quieren cargar, cargaran. Y si tienen que infiltrar a alguien para que lanze piedras, tambien lo haran.
Y para los medios burgeses que puedan leer esto solo una frase del Black Block.
Lloras, te quejas y protestas cuando destruyen un cristal pero pasas cuando mueren miles de personas.

Y otra reflexion sobre el Black Block y la Accion Directa.
Si todas las manifestaciones y pancartas cambiasen las cosas. ¿No creeis que ya tendriamos que haber visto algun resultado?



Very nice site! Gambling on sport Hardcore mag mazda toledo free credit report Ritalin or adderall Subaru forester xt k26n Brokers in uk Black lexus october ls430 update price andrea  


You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »  


Estoy totalmente de acuerdo contigo. La pancarta de turno no cambiará nada, ni sikiera se las leen, no sirve absolutamente de nada ir en plan pacifista (primero porque no sirve de nada, el ser humano es un animal y como tal es agresivo y violento, intentar ir en contra de su propia esencia es contraproducente, anti-natural) cuando son ellos kienes van a seguir a garrotazo limpio(si un caso augmentarán, nunca disminuirán).

Lo que pasa con el black block, según tengo entendido, es que no hay control y la peña va por libre, encuentrate tu con los secretas de turno q si no vas con colegas no se pararan a leerte tus derechos precisamente. Lo que eso hace que si no vas con colegas o no conoces a nadie del black block obviamente los que sean del block te miraran con desconfianza y/o si te unes a él te mirarás a cualkiera con igual desconfianza. Vamos, que si te mola lo del black block te liarás a mamporrazos con todo el mundo, incluso con la peña q piensa parecido a tí y por lo cual tú estás ahí...

Ah, y muy de acuerdo también con los que van de intelectuales y se creen que por el camino de la no-acción van a conseguir nada. Y una mierda! Me hacen gracia estos hippies y los de su generación, "Noo! Con la violencia no conseguiréis nada!" -y tus palabras se las llevará el viento...Hippie!(con voz de Vyvian de The Young Ones)-

Saludos!
chuzum  


El ser humano por naturaleza ni es agresivo, ni violento, en todo caso es condicionado a por su educación y la sociedad. Aun así, si partimos de que el ser humano es agresivo y violento: el Black Block como grupo que pretende implantar la anarquía no tiene una razón de ser mas haya de una lucha nihilista contra el capital.
Mediante el pacifismo se ha conseguido mucho, pero ahí que saber cuando es momento de manifestarse pacíficamente y cuando es momento de sacar las armas.
El Black Block en sus manifestaciones cuenta con una organización muy buena y en su mayor parte saben lo que hacen, no es un caos de destrucción, ellos están organizados saben a por lo que van, ni se dividen, ni suelen romper el “bloque”, además a los detenidos a menudo los intentan liberar.
Sobre los hippies bueno… pareces un perro rabioso, que no compartís ideas me parece muy bien, ahora me parecen ofensivas tus palabras mas que nada cuando e visto a hippies en medio de disturbios y manifestaciones dándolo todo. Aparte de que con su lucha consiguieron más que cualquier Black Block que se haya hecho.
Un saludo.  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates