miércoles, abril 05, 2006

Perdida de fe


Estoy cansado, en vulgata, hasta la polla.
Cansado de ver reportajes de la BBC donde analizan el comportamiento de los jovenes españoles.
Cansado de ver como a partir de esta noticia los medios nacionales hacen eco, preguntan a psicologos y sociologos las soluciones y motivos de ese problema como si fuese una novedad.
Casi todos sabemos porque pasamos de todo. Somos una generacion de jovenes sin padres en casa cuando eramos pequeños y sin casa cuando somos mayores. Donde cuesta mucho pensar en el trabajo cuando la realidad es que este generalmente existe de forma temporal y precaria. Pensar en ahorrar suele pasarnos de largo porque hoy mi dinero puede comprar una casa en 30 años, en tres meses en 35 años y en medio año no la podre comprar hasta los cuarenta. El sueldo es lento, el trabajo inestable y el precio es rapido.
Somos la generacion que vimos la traicion de la corrupcion de los "socialistas", la mayoria absoluta del PP, el nacimiento de las ETT, el aumento del valor de la vivienda 16 veces, el euro...
¿En que creer? Todo fue muriendo a medida que creciamos pero no habia recambios.
Quiza Dartacan y Willy Fogg enseñaban algo sobre amistad y tal pero el sustituto fue Pokemon. Una oda al consumismo per se, hazte con todo.
En fin...
Estoy cansado y este blog me agota mas.
Antes estaba enterado de algunas cosas, ahora me entero un poco mas y con profundidad.
Creo que cada vez vamos a peor.
Una vez me encontre con un taxista, hablando con el me conto que durante el franquismo estuvo en una comuna comunista, en Vallekas. Ahora no esperaba nada. Solo esperaba que los jovenes siguieran combatiendo. Si en algun momento tenia que cojer el cuchillo y bajar al monte lo haria, pero que el trabajo diario era cosa nuestra.
Creo que no me lo dijo pero seguramente piense que le hemos fallado.
En fin... supongo que son rachas. Pero son 75 años esperando el cambio y la revolucion y estamos mas atrapados que antes.



You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates