sábado, abril 22, 2006

Con la iglesia hemos topao... otra vez


Como si los pecados tradicionales no bastaran, ahora se sumaron los “informáticos”: usar programas sin la licencia correspondiente, crear y difundir virus, emails anónimos o con datos falsos o bajar de Internet música o películas sin pagar.

También se considera pecado el spam, como así también la violación de la privacidad y la seguridad de los sistemas informáticos. Y, por supuesto, uno de los pecados más graves es la creación de sitios pornográficos y el uso de ellos.

Estos nuevos pecados fueron definidos por la Conferencia Episcopal Italiana durante un seminario en el santuario de San Gabriele di Isola del Gran Sasso en Teramo y en la Universidad Lateranense de Roma.

Bajo el lema "Redescubrir la cara de Cristo en el sacramento de la penitencia", 40 teólogos de distintos países del mundo reunidos en Teramo analizaron entre sus temas principales la crisis que afronta el "sentido del pecado".

"La responsabilidad ética se hace cada día más amplia, a medida que se amplían los espacios de la comunicación", explicó a la prensa el padre Sabatino Majorano, teólogo y decano de la Pontificia Academia Anfonsiana de Roma, quien participó del encuentro.

"Quien se pasa la noche chateando en vez de estar con el marido o esposa y los hijos, comete una grave falta. Peor aún si establece a través de Internet una relación sentimental con otra persona", agregó Majorano.

De todas maneras, varios especialistas insistieron en aclarar que “las críticas a Internet no significan que la Iglesia no reconozca sus virtudes y que las use como un medio poderoso de evangelización”.



Keep up the good work » » »  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates