miércoles, marzo 01, 2006

DISCULPAS


Hace un par de dias que no posteamos nada debido a que estuvimos borrando el Virus Windows XP e instalando GNU Linux. Pero hemos vuelto...
Una cosa sobre GNU Linux. La principal ventaja de este sistema es que es LIBRE. Se lo puedes dejar a un amigo, lo puedes copiar, imprimir en codigo ASCII y liarte con el cientos de canutos o incluso venderlo. Tu elijes. Los señores Stallman y Linus Tolvalds no van a enviar a los maderos a tu casa, ni van intentar convencerte de que denuncies a tu amigo porque tiene una copia. Eres libre.
En estos tiempos que vivimos la lucha sigue estando en las calles, en los juzgados y en las urnas pero hay una nueva dimension. Internet.
Este es el medio de comunicacion libre que aun nos queda. Periodicos, Radios y Televiosiones estan controlados. Aqui aun podemos expresarnos, comunicarnos e informar.
Cierto que quedan pequeñas publicaciones y Radios Libres pero suelen tener un radio de difusion muy limitado, en cambio con internet... Este pequeño blog lo leen gente de Mexico D.F. con la que mantengo comunicacion, y solo es eso. Un pequeño Blog.
Tenemos una nueva lucha. La de la informacion en la red. Tenemos que saber usar todos los medios e intentar ganar todas las libertades que podamos. Contamos con una pequeña ventaja que año tras año cuesta mas mantener. Por norma general los principales dirigentes suelen ser analfabetos tecnologicos y aun no han fijado sus garras. Pero con cada generacion esta ventaja se recorta.
La lucha en tu calle y en tu pantalla.



Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates