sábado, febrero 18, 2006

Tropas norteamericanas desembarcan en la República Dominicana

Más de 800 soldados norteamericanos, de un contingente de miles que desembarcarán en varios grupos hasta completar el numero de 14.000 (catorce mil soldados) han desembarcado en la ciudad de Barahona en la región Sur de nuestro territorio, sorprendiendo no solo a su población, sino a todo el país.

Esta nueva afrenta a nuestra soberanía se ha producido en medio del proceso electoral en Haití, donde los candidatos que apoya el imperio no tienen ningún o muy poco respaldo de la población de ese país, por lo que ha despertado múltiples inquietudes ya que ese país está intervenido primero por las tropas norteamericanas y luego legalizada por la ONU con la MINUTAD o cascos azules.

Los dominicanos tenemos muy presente que en el siglo pasado (1915) aplicando la llamada doctrina Monroe, de América para los americanos invadieron al hermano pueblo haitiano y un! año después ( 1916) invadieron el territorio dominicano, intervinieron las aduanas y mantuvieron sus tropas interventoras por 8 años en Dominicana (1916-1924) y 19 años en Haití (1915-1934).

(Via Tortuga)



Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates