sábado, febrero 18, 2006

¿Quien siembra las semillas del Odio?


Que la reaccion ante las caricaturas de Mahoma me parece desproporcionada es cierto.
Que pueda comprender que les moleste aunque no todo el pifostio, tambien es cierto. Pero lo que me cuesta comprender son los emails pidiendo boicot a productos arabes y que compremos galletitas y yogures daneses.
Tambien me parece flipante la actitud de muchos medios de comunicacion. Defensores de la Libertad de Expresion. Asi desde el punto de vista simplista, incluso maniqueista, nos quedamos con la copla de los pobres daneses y el mundo civilizado somos buenos, contra los incultos arabes barbaros.
No se ha dicho que meses antes de que la revista publicase esas viñetas, los dibujos aparecieron por parte de un concurso de dibujantes de extrema derecha. Ni tampoco a ninguno de estos prestigiosos medios de comunicacion le parece extraño que la polemica se desatase tras la victoria de Hamas.
Hace tiempo descubri que detras de estas coincidencias tan grandes suele esconderse algo, sobre todo cuando un gobierno deja de ser titere del Imperio.
Asi que señores seguramente los fusiles se esten cargando para algun nuevo pais en oriente medio, y si no al tiempo.

Dos cosillas mas: ¿Alguien se acuerda de la sentencia judicial al creador de un videojuego que se llamaba la Matanza Cofrade? Que fue denunciado por tres hermandades y pedian carcel por ir contra la libertad de consciencia y libertad religiosa. Aqui en España los tertulianos que ahora hablan de libertad de expresion bien que se ensañaron y pedian carcel.
Segunda cosilla. Tras las imagenes de Abu Graib y lo que todos nos imaginamos de Guantamo (ya no practican tortura, la aplican directamen cum laudem). ¿Donde estan los boicots a productos Yankees?



Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates