jueves, febrero 09, 2006

La menestra ataca.

«Leo, no sin cierta estupefacción, en El País unas declaraciones de la ministra de educación Carmen Calvo. Según El País la ministra declaró que “Hoy en día, cuando se habla de cultura, se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe”. A parte de la indignación que pueden provocar estas palabras a cualquiera de las muchas personas que participan en software libre, proyectos copyleft como la Wikipedia o cualquier otra iniciativa cultural no remunerada, hay otra cuestión importante. El copyleft no consigue llegar a los medios de comunicación generalistas. ¿No hemos sabido comunicar nuestro mensaje correctamente? ¿O simplemente no interesa?»


Si, la Santisima Trinidad. Autor, Industria y $GAE todo junto. Todos uno y trino.
Mi amada menestra, que no ministra a tenor de las declaraciones. Muchos autores pasan 3 mierdas de la industria y de la $GAE, sobretodo de esta ultima. Hay muchas distribuidoras independientes que el unico beneficio que cobran es para donarlo o comprar algo roto. Tambien los hay que como Chicho Sanchez Ferlosio son cantautores de tomo y lomo, y para el unico disco que grabo tuvieron que rogarle y rogarle. Que el decia que su arte es de la calle para la calle.
Claro que si a lo que se refiere es a esos productos (lease "Bisbal" Model" prefabricados, obviamente la industria va ligada totalmente. Casos como los de los Vanilli en los que los chavales no sabian cantar pero tenian el tipo no son extraños en la industria...
Menestra... hay mas arte en las calles y en los pasillos del metro que en todas sus galas de la $GAE juntas pero claro... eso no interesa. Son duros, o incluso alguno ama lo que hace.
Por cierto ya que hablamos de poner nombres de gente que se va de putas y demas quiero poner uno. Alejandro Sanz en la Sociedad de Gays Atracadores Españoles.



Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates