sábado, febrero 04, 2006

La CNT se reúne con el Ministerio de Defensa

La CNT continúa trabajando por la recuperación de todo su Patrimonio. Esta vez se ha reunido con representantes del Ministerio de Defensa.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación.
Sevilla, 3 de febrero de 2006.

CNT SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DE SUS FONDOS DOCUMENTALES
EN EL ARCHIVO MILITAR DE ÁVILA

- Reunión de CNT con responsables del Ministerio de Defensa para reivindicar los fondos documentales incautados a CNT, que han gestionado los archivos históricos militares.

- Gran parte de la documentación de CNT fue donada en 1987 por el Ministro de Defensa a la Fundación Pablo Iglesias.

En la tarde del jueves 2 de febrero de 2006, el Secretario General de CNT, acompañado por el Secreta-rio de Propaganda y Cultura y por un Asesor Jurídico, se ha reunido en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, con el Subdirector de Patrimonio y con el Jefe de Área de Gestión de Archivos, para reivindi-car la restitución a CNT de una parte de los fondos documentales históricos que les fueron incautados por el régimen franquista y que han estado depositados y gestionados en diferentes archivos militares.

Los responsables ministeriales han informado que la mayor parte de la documentación de CNT que se encontraba en el Archivo Histórico Militar, hoy Archivo Militar de Ávila, fue entregada sin contraprestación ni compromiso alguno que se pueda constatar a la Fundación Pablo Iglesias, vinculada al PSOE, en virtud de Orden Ministerial Comunicada de fecha 27 de febrero de 1987, suscrita por el entonces Ministro de Defensa, Narcís Serra, también del PSOE. Inexplicablemente, el archivo militar ni siquiera conservó copia de la documentación entregada.

Esta documentación es abundante (numerosos legajos, carpetas y material impreso) y de gran importancia historiográfica, y comprende documentación orgánica de comicios de la CNT, correspondencia de sindicatos de CNT y militantes, publicaciones, etc. Es de señalar el especial valor histórico y artístico que tiene la colección de carteles de la época que se incluyó entre la documentación entregada a la Funda-ción Pablo Iglesias.

Respecto de la pequeña porción de documentación de CNT que aún se conserva en el Archivo Militar de Ávila, el Ministerio facilitará copia a la CNT, independientemente de la reclamación de restitución que se sigue al amparo de la Ley de Devolución del Patrimonio Sindical, y cuyo plazo de solicitud recordamos que concluyó el pasado 31 de enero, habiendo sido incluida la petición de los fondos documentales incautados entre los miles de expedientes de devolución que ha presentado la CNT en el Ministerio de Trabajo.

CNT valora positivamente esta reunión, así como la disposición del Ministerio, abierta al dialogo y a la transparencia de su gestión. Además, en la mañana de hoy, 3 de febrero, el Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, se ha puesto en contacto con la Fundación Pablo Iglesias para solicitar con urgen-cia una reunión con su Presidente. El objetivo que se persigue es reclamarle la devolución de este patrimonio de CNT que les fue injusta e ilegítimamente donado, ya que proviene de un acto de expolio llevado a cabo por el régimen franquista y del que el Estado ha sido ilegítimo depositario. CNT pretende poner esta documentación al alcance de investigadores e historiadores, a través de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo para preservar y recuperar esta parte de la historia y evitar que sea desvirtuada.



That's a great story. Waiting for more. Scancat barcode reader Karen machine pilates voight Arkansas auto loan refinance lipitor danger signal Fast cash agentrim stop Loan review at t wireless free real ring tones Avoid credit card debts accounts Dustin huff fishing  


Keep up the good work Royal caribbean international webcam Coffee maker dual pot modafinil Two mile borris soccer club Digital color photo printing Income tax department+ canada data recovery http://www.alexandrite-tattoo-removal-laser.info/Modafinil.html Area rugs free shipping chain garden tire tractor modafinil cheap no prescription india  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates