sábado, febrero 04, 2006

Ego sunt... Nihilista


Muchas veces me han preguntado si soy anarkista, republicano o comunista o que cojones. Suelo contestar que nihilista pero me dicen que no creo en nada.
Tal vez, pero eso no es cierto. Al contrario de Nietzche, el pensamiento nihilista no vino por la muerte de dios si no por la prostitucion de las ideas.
Eres joven, quieres cambiar las cosas que no ves bien y el primer amor es eterno. Crees que lo puedes cambiar. Pero no te dejan y no siempre es porque estes equivocado, si no por intereses o simple vagancia.
En un tiempo era pacifista, pensaba que la violencia era hija y madre de mas violencia y la existencia de la palabra correcta. Pensaba que con voluntad se podria cambiar el mundo. Que cada voz de protesta eran gotas que llenaban algo.
Tampoco me equivocaba tanto, solo que siempre hay alguien que vacia el tanque para que no se llene del todo y no pase nada.
Se perfectamente las aseveraciones que implican el decir que soy nihilista pero me importa una mierda el concepto. No soy una definicion de antes de mi existencia en la tierra, y aunque lo fuera, no existe algo completamente puro.
Ni el comunista sigue cada paso del Das Kapital, ni el fascista sigue punto por punto el Mein Kampf.
Me da igual. Yo soy yo. He tardado años en definirme a mi mismo y ahora no voy a definirme a una ideologia. Jamas discutiria con nadie a ver quien la tiene mas gorda ni quien es mas rojo. Hay otros problemas.
¿Porque lucho? Porque quiero, porque no me gusta esto y porque me molesta este mundo. No soy feliz cuando veo como pasa todo. Porque me produce infelicidad no hacer nada. Porque me da la gana, en definitiva.
¿Por que la republica? Por justicia, porque es un paso que tenemos que dar para algo mas y sobre todo porque lo mio con la monarquia española es personal.
¿Porque no la anarquia? Me da igual, seria genial porque es un sistema utopico.
¿Porque no el comunismo? Porque para mi tiene el mismo sentido que la republica, un paso mas.
En definitiva, soy yo y mis circustancias. No soy yo y el libro de fulanito.



Keep up the good work » »  


Publicar un comentario
Powered by Blogger and Blogger Templates